Gisele Jackson



Stacey Castro Media

Email Stacey Castro Media Telephone 1.818.505.1447 Stacey Castro Media

  English TranslationSpanish TranslationFrench Translation German Translation Catalan Translation


Gisele Jackson Gisele Jackson on FacebookGisele Jackson on YoutubeTwitter

Ya a principios de la década de los setenta, la entonces jovencísima Gisele Jackson aprendió a amar la música. Según la peculiar noción de su padre sobre cómo cuidar a un bebé, Aretha Franklin, Mavis Staples y John Lee Hooker eran capacitadas niñeras, mientras éste perpetraba suculentos platos soul en la cocina del bar que regentaba en su Baltimore natal. Gisele disfrutaba de la música que le llegaba desde la gramola, maravillada por el efecto que provocaba.

A los doce años, empezó a escrutar la escena local de música en vivo, la cual habiendo alumbrado a muchos de los primeros grandes de la música negra, estaba entonces acogiendo a los iconos incipientes de los setentas y ochentas. Fue entonces cuando, ante y tras los escenarios, aprendió el arte del espectáculo, hecho que influirá decididamente en su estilo personal. Extasiada tras admirar la actuación de los compañeros Jackson 5 a tan sólo un tiro de piedra de su asiento, la todavía joven Gisele decidirá optar por el canto. En su primer año como estudiante de Bellas Artes gracias a una beca de talentos en la Universidad Howard, ya actuaba al frente de su primera banda de soul clásico por Washington D.C. “La música soul americana es perenne”, dice Ms. Jackson. “Es tan sólo música virtuosa con voces astutas e instrumentos groovy”.

Antes de hacer a Brooklyn, NY, su corazón y su hogar, Gisele estuvo de gira como “Raylette” con un Ray Charles en la cumbre de su carrera, tambien haber compartido muchos ensenarios con la incomparable Donna Summer y James Brown, el Padrino de Soul. Ha actuado en 18 países en Norteamérica, Asia, Europa y África. Ha actuado como solista en los principales locales de jazz de los Estados Unidos; ha actuado como telonera de Tito Puente, Bette Midler, The Commodores y B-52 y otros gigantes de la música abordando una gran variedad de géneros; actuó en el Carnegie Hall; ha actuado en festivales y grandes inauguraciones, en bodas de famosos y actos corporativos para la mayoría de las empresas del ránking Fortune 500. Ha actuado en presentaciones de Hollywood y en ceremonias de premios, y ha figurado en pantalla cantando en la película “El Club de las Primeras Damas” (Paramount Pictures). Gisele ha actuado en el teatro y ha aparecido numerosas veces en TV, incluyendo una campaña comercial a nivel mundial para Johnnie Walker. Se le solicitó participar en el acto inaugural del Presidente de los Estados Unidos William H. Clinton. Y claro, fue y cantó para Bill.

La revista Billboard la nombró diva con motivo de su éxito mundial, el clásico discotequero “Love Commandments”. El single alcanzó el número 3 del listado de música dance de Billboard, catapultando a Gisele a la jerarquía del House y a las mentes de la comunidad musical dance. Este rompepistas estuvo en las listas de los principales DJ de música House mundial. Actuó habitualmente en legendarios clubs dance como Vinyl y Twilo en Nueva York, Billboard y Axis en Los Angeles, The Red Ball en Toronto, y en el londinense Ministry of Sound.

Actualmente, Gisele es una embajadora cultural con una contínua creatividad que le permite interpretar y compartir su música más querida con públicos de todo el planeta, de Nueva York a Noruega, de Marruecos a Malasia o de Barcelona a Beirut.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ms. Jackson promete una velada de entretenimiento de alto voltaje como líder de una destacada banda de músicos. El rango vocal de cinco octavas de Gisele ofrece enérgicas interpretaciones de clásicos, éxitos y caras B desde los años treinta hasta la semana pasada al tiempo que su personaje se transforma de ruiseñor jazz a dama del blues, a diva del dance (o a diva de salón de baile). Es una conmemoración absoluta de la música soul, dance & disco, funk, jazz americana, blues y R&B.